NATACIÓN RECREATIVA CON MANU Y CARLOS

Esta actividad que proponemos es para pasar una hora/tarde/ día con juegos de carácter lúdico. Nuestro objetivo con esta sesión es fomentar el trabajo en equipo y divulgar el juego limpio mientras los alumnos se socializan y se divierten.

Antes de preparar nuestra actividad buscaremos equipo de sonido para poner música, esta parte la realizaría Carlos que buscaría música de todo tipo muy variada , Lucas y Manuel buscarían material para realizar todos los juegos y prepararemos entre todos la piscina quitando las corcheras para disponer del espacio necesario, etc.

Forma de hacer los grupos:

Para formar los grupos tiraremos aros de diferentes colores en la piscina, los usuarios cogerán un aro y los que tengan el mismo color se unirán al mismo grupo.
Otras formas de hacer grupos, dependiendo de los que somos, dividimos los grupos muy pequeños, por ejemplo si somos 25,  pues grupos de 5.
Dependiendo de la actividad, de una forma u otra, elegiremos los equipos para que en todo momento estén compensados.

Cada grupo ayudará después de cada actividad a recoger el material y al final de la sesión ayudaran a colocar las corcheras.
Resultado de imagen de aros de colores
Ahora a pasarlo bien con los siguientes juegos:

Estos juegos están pensados para la participación de todo el grupo y que todo el grupo tenga la ocasión de divertirse sin pensar en ganar porque todo el mundo tiene la misma oportunidad.

- BUSCA A TU GEMELO: En un tiempo limitado, tendrás que encontrar al la persona que tenga un objeto de tu mismo color. Pero apresúrate!!!! Cuando el animador diga "lo encontré" el tiempo terminará.

Explicación:
Tiramos objetos del mismo color, las personas que lo tengas se juntarán por parejas.
Cuando el animador diga "lo encontré" los participantes que no tengan pareja quedarán eliminados.
(Los que queden eliminados se juntarán para el próximo juego).
Material: aros
****CARLOS, MANU, LUCAS****


- EL BALÓN GIRATORIO: Disponiendo el grupo en círculo, deberás pasar un objeto ("pesado") con el resto de tus compañeros. Cuando el animador diga "YA", si tu posees el balón darás eliminado y tendrás que tener más suerte la próxima vez.

Explicación:
Disponiendo el grupo en círculo, pasar un objeto ("pesado") entre todos los usuarios pero no se puede pasar a los dos que tengas a los lados. Cuando el profesor diga "YA" el que posea el bastón quedará eliminado.
Los eliminados se juntarán en un grupo, y al terminar esta actividad se subdividirán en dos grupos.
Material: 2 bolas de peso de 3kg.
****MANU****
AQUABOTELLA: Te consideras un auténtico Aquaman?? No dejes que el equipo contrario rellene la aquabotella antes que tú. Bucea, nada, vuela, haz lo posible con tal de que llegues al punto de recogida de agua, y la lleves a tu AQUABOTELLA.

Explicación:
Se utilizará el ancho de la piscina.
Con una colchoneta en la mitad, cada persona del grupo(por orden) deberá de ir a coger la camiseta, ponérsela y llevarla a la aquabotella. Después deberá volver a poner la camiseta en la colchoneta para que el siguiente compañero salga a por ella.
Seguridad: -Para echar el agua, subir por las escaleras y bajar estando sentado en el bordillo.
                 -Poner colchonetas en el suelo por si se resbalan.
Mínimo 4 grupos.
Material: 5 camisetas, 5 aquabotellas, 4/6 colchonetas.
****CARLOS****
- LAS ISLAS PERDIDAS: Podrás conquistar las dos islas que hay en medio de océano?? Sé el pirata más malvado del reino y evita que los enemigos te tiren.

Explicación:
Poner dos colchonetas en medio del agua y uno tiene que subir y evitar  que lo tiren.
(Juego libre) (2 grupos)
Material: 2 colchonetas.
****LUCAS****

- EL TRIPLISTA: Demuestra tu muñeca, encesta como Curry, dribla como Irving, saca a relucir tu poderío como LeBron... Encesta el mayor número de canastas posible para que tu equipo gane.
(Una canasta en el medio de 2 grupos, intentar encestar el mayor número de bolas).
(4 grupos)
(distancia 7m)
(ancho piscina)
(30 seg)
****CARLOS, MANU, LUCAS****

- LA CARRERA DEL PULPO: Deslízate por el agua como un auténtico cetáceo, llega antes a la cueva antes de que el pescador te coja!!!! Ayúdate de tus compañeros para llegar lo antes posible.

Una persona se coloca en el centro con los brazos y piernas estiradas, las otras personas del grupo se agarran a sus extremidades y estos deberán ir nadando hasta un lugar determinado.
(Equipos de 4/5 personas)
Material: NO
****CARLOS, MANU, LUCAS****

Seguridad

Siempre estaremos atentos a que nos se tire nadie sin nuestro permiso y que nadie salte a la piscina en carrera.

Al terminar la sesión todos ayudaran a recoger y a colocar la piscina como estaba para que todo quede bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario