Fase de enrollamiento en el SALTO DE PÉRTIGA


                                                               SALTO DE PÉRTIGA



    (Yelena Isinbayeva)



En este apartado analizaré la fase de enrollamiento en el salto de pértiga de categoría femenina.

Esta fase se produce después del impulso, la pértiga se empieza a doblar al igual que el saltador.
La posición del cuerpo de este deberá permanecer de espaldas al suelo para así adquirir un mayor impulso y vuelo.
Cuando la pértiga se va poniendo en vertical, el cuerpo del atleta adopta diferente posturas (L, J, I), hasta que supera el listón a la altura que esté colocado.





   
                                 


Esta fase del salto de pértiga pienso que es la más importante, porque gracias a ella el atleta coge el impulso necesario para sobrepasar el listón. El cuerpo del atleta se dispone de espaldas al suelo, para después estirar las piernas y enderezar la pértiga para finalizar el salto.

E observado que las atletas diestras llevan al inicio de la carrera la pértiga por el lado derecho del cuerpo y al realizar el salto, en la fase de batida, la pértiga pasa a estar al lado izquierdo de la competidora. Al igual pasa con las atletas zurdas, que llevan al inicio de la carrera la pértiga por el lado izquierdo del cuerpo y en la fase de batida se pasa al lado derecho del cuerpo.

Además, en las atletas diestras la pierna izquierda en la fase "L" va casi perpendicular al eje del cuerpo, para así coger mucho más impulso, al igual que las atletas zurdas que hacen lo mismo pero con la pierna derecha.


Fuente: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario